Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Warm Up contará con un punto de atención 'AVISA' para prevenir y asesorar ante posibles situaciones de violencia sexual

'Avisa' , protocolo de actuación ante la violencia sexual en el Warm Up | CARM

elDiariomurcia

0

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad instalará, por segundo año consecutivo, un punto de atención ‘AVISA’ dentro del recinto La Fica de Murcia, donde se celebra este fin de semana el festival internacional de música Warm Up. El objetivo es poder ofrecer atención profesional ante posibles situaciones de violencia sexual durante los dos días de duración de los conciertos, facilitando a los asistentes un espacio donde poder obtener de forma inmediata información, atención y asesoramiento especializado.

En este sentido, se dispondrá de un total de dos equipos rotativos formados por dos profesionales cada uno, especializados en ofrecer atención y acompañamiento en situaciones de violencia, entre ellas, psicólogas, educadoras y trabajadoras sociales.

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, resaltó que “el Warm seguirá siendo un espacio de ocio seguro y comprometido con la igualdad”. Por este motivo, se instalará una carpa con material informativo para identificar cualquier tipo de agresión e informar sobre los servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición. También incluye determinados ‘tips’ sobre la importancia de sensibilizar y concienciar en el respeto y las relaciones sanas e igualitarias.

El punto de atención ‘AVISA’ se encontrará instalado en el área de carpas informativas, junto a los servicios sanitarios. El pasado año, prestó servicio aproximadamente a 260 personas, la mayoría de ellas jóvenes entre 18 y 25 años que solicitaban información al respecto. Martínez recordó que “fue gratificante saber que muchas de las personas que se acercaron al stand el año pasado, simplemente lo hacían para transmitirnos la sensación de seguridad que les daba que hubiera un punto de atención profesionalizado. Afortunadamente, no fue necesaria la atención a víctimas”.

Etiquetas
stats